29 marzo 2009

103. Ay, eso me dolió.

"Venus vendando a Cupido", 1565.
Tiziano Vecellio di Gregorio.
Óleo sobre lienzo.
Galería Borghese de Roma.
Roma. Italia.


Tras arder siempre, nunca consumirme;


y tras siempre llorar, nunca acabarme,


tras tanto caminar, nunca cansarme;


y tras siempre vivir, jamás morirme;




después de tanto mal, no arrepentirme;


tras tanto engaño, no desengañarme;


después de tantas penar, no alegrarme;


y tras tanto dolor, nunca reírme;




en tantos laberintos, no perderme,


ni haber tras tanto olvido recordado,


¿qué fin alegre puede prometerme?




Antes muerto estaré que escarmentado:


ya no pienso tratar de defenderme,


sino de ser de veras desdichado.








Francisco de Quevedo.

22 comentarios:

  1. el foco de atencion en estas obras me atrae la mirada tan sensual donde se refleja deseos,pasiones, estas obras son hermosas, felicito este blog ,faltaria mas cultura en este mundo para ser mas felices...

    ResponderEliminar
  2. ¿QUE LE HA PASADO AL ZAGAL?
    UN BESO.
    "y tras tanto dolor, nunca reírme;"

    ResponderEliminar
  3. A pesar de sus peligros
    los abismos nos atraen,
    a su oscuro fondo caen
    nuestro comunes sentidos.

    Por suerte o por justicia
    a veces cupido sale herido,
    mas siempre vuelve resentido
    a sembrar,uraño, su perfidia.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. LUNA:
    Te cuento que siempre que te visito me encuentro con "algo" interesante, bello, para ver y recrearse, para conocer...
    Gracias por compartir.
    SUsana

    ResponderEliminar
  5. Quevedo siempre supo loq ue se decía.
    Siento andar tan ausengte ultimamente, pero me acuerdo de tí y de todos. Espero que todo vuelva a su normalidad.
    Besicos a mogollón, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Este Quevedo de ayer todavía nos vale para hoy! Este blog es una delicia. Salu2.gre

    ResponderEliminar
  7. A pesar de los pesares... siempre continuará creyendo y confiando.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado los cuadros, sobre todo cuanto hablan de deseos, y la poesía preciosa llena de sabiduría, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Excelente Blog
    Felicitaciones de verdad
    interesante es el arte humano
    porque no expresar lo que sentimos a través de pinturas , escritos , etc. en ves de matarnos constantemente en guerras y estupideces que nadie entiende.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luna... tenía el nombre de tu blog anotado en un papelito hace tiempo, pero como a veces se me olvidan las cosas (aún anotándolas jaja) hasta ahora he pasado por aqui. Me gusta! me gusta mucho ese poema! que buen gusto. Y qué lindas las pinturas! Buen blog! : ) y saludos!

    ResponderEliminar
  11. aunque sea tarde quisiera rectificar mi error injustificable, en la última linea de mi post quise poner "huraño". Aprovechando la cuaresma me fustigaré con el cilicio.

    Beso avergonzado

    ResponderEliminar
  12. Tendríamos que redescubrir la sabiduría de Quevedo.
    Ilústranos, por favor ¿qué heridas tiene Cupido?

    ResponderEliminar
  13. buenas noches...
    ¡Ay, Floralba! Soñé que te... ¿Dirélo?
    Sí, pues que sueño fue: que te gozaba.
    ¿Y quién, sino un amante que soñaba,
    juntara tanto infierno a tanto cielo?

    qué ganas tenía de volver a leerte...

    ResponderEliminar
  14. Vaya, parece que Cupido fue herido al hacer al alguien preso del amor!
    Un besote,

    ResponderEliminar
  15. Asi va Cupido, dándose trastazos por todas partes.

    ResponderEliminar
  16. Bee Parker, sí son obras hermosas.
    Bienvenido.

    Groucho, al zagal no sé, pero a mi me han dado por todos lados, ajajjja.

    Antonomakia, graciassss.

    Misántropo, muchas gracias.
    Besoss.

    SUsana, gracias a ti por seguir visitándome.
    Saludosss.

    La casa encendida, no nos olvidamos de ti guapísima.
    Besazos.

    Marcelino, muchas gracias.
    Saludosss.

    Camaleona, tienes toda la razón.
    Besazos.

    Nuareg, sí que lo es.
    Saludos.

    Anónimo, graciasss, ;).

    El feño, gracias por tus palabras.

    Paprika, espero verte mucho por aquí.
    Saludossss.

    Mariajesusparadela, creo que le están vendando para que sea ciego, no porque esté herido.

    Alonee, yo también tenía ganas, ;).

    Bear, más bien fue cupido quién hirió a alguien,jajaja.

    No sacado de internet, es que no puede ser de otra manera con los ojos vendados...

    ResponderEliminar
  17. Siempre tenemos que ser fuertes, verdad?? Aunque, a veces, duela.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  18. Ay Luna, la poesía de Quevedo qué grande es!

    ResponderEliminar
  19. muy lindaa, esas son mis favoritas***

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...