09 julio 2010

126. Gol


" Naturaleza muerta. Pulpo y Scorpa",1922. 
Salvador Dalí.
Óleo sobre lienzo. 
Anteriormente Colección E. y A. Reynolds Morse. 
The Salvador Dalí Museum. 
San Petersburgo (FL).


"Panem et circenses" (pan y circo), s. I.
"Pulpo y fútbol", s. XXI.

No me molesta el fútbol.
Ni las banderas.
Ni las trompetas.
Ni la gente celebrando la victoria tooda la noche.

Pero tengo que reconocer que me incomoda bastante ver un telediario abriendo con la noticia de un pulpo vaticinando el resultado de un partido de fútbol.

Al parecer ya no hay crisis, ni terrorismo, ni corrupción y media humanidad ya no se muere de hambre. El pulpo es lo más importante.


PD: hasta hoy no había oído hablar del pulpo ese. Debo vivir en una dimensión paralela. 

10 comentarios:

  1. bueno yo creo que lo del pulpo es una distracción mas a la que agarrarse,no me molesta para nada,la crisis,el hambre,el terrorismo,todo eso está ahí todos los días, y que si un día no lo ven como la noticia mas importante?bueno creo que hay que sonreír mas y llorar menos, no crees?

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior comentario; es una realidad que lo del pulpo es una tontería más para distraernos ante una realidad que no nos gusta, ahora está de moda el mundial. Si perdemos ya se verá que inventamos :)

    De todas maneras, nunca hay que perder de vista el mundo real :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Interesante Luna, he compartido el premio Dardos, contigo, asi que en lo que puedas, pasate por mi blog y lo retiras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. eit eit woollaap! ya te enteraste? estoy en buska de "UN HUEVO DERECHO" me encantaria contar con la colaboracion de alguien con tanta imaginacion como tu, si te interesa contactame a::::

    elcorreodehalo@hotmail.com y te esperare con gusto en haloconhache.blogspot.com ;) tambien a todos los interesados en apoyar a la causa de un mejor blog =D

    ResponderEliminar
  5. interesante razonamiento... el pulpo... distraccion diria yo, pero he de admitir que todo eso del mundial en sudafrica... beneficiara solo a algunos, el gobierno debria de preocuparse por su pueblo y no por un juego de balon pie.

    Exito!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, pero creo que el pulpo y todo esto del mundial nos ha venido bien como parantesis para coger fuerzas y luego seguir con la realidad. Besos

    ResponderEliminar
  7. Y yo que pensaba que tod=s miraban los partidos solo para estar pendientes de que no pisaran las hormiguitas del cesped... ahora no entiendo ni por que gritaban ni por que lloraban ni por que celebraban...

    ResponderEliminar
  8. ajjaja comparto plenamente tu sentir!!! que detestable se puso la gente con la tontera del pulpo....
    todo lo de mas, es decir, el resto del mundo que no fue el sur de africa... no importaba!! todo esto a causa de las ventas...

    que rabia ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Parece que eso de la indiferencia a los problemas locales no es solo de mi lado del mundo, jaja, me gustó mucho tu entrada Luna, aunque estamos a varios husos horarios de distancia, compartimos gustos afines, asi como la misma visión del mundo, la espero por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...