22 diciembre 2008

96. A mi me gusta.

"Boulevard Montmartre: Night", 1897.
Camille Pissarro
Óleo sobre lienzo.
The National Gallery.
Londres. Inglaterra.



A pesar de la muchedumbre, del frío, de las compras locas, de los excesos en bebida y comida, de las sonrisas falsas, de las comidas por obligación y de que la gente en el metro muestra sus cestas navideñas, mientras yo me lamento de que no me han dado ni una mísera tableta de turrón en el trabajo (sí falta alguna coma pero no sé "ande" ponerla, así que del tirón que sois chicos fuertes). A pesar de todo ésto, me gusta la Navidad.
La razón frívola: la tele se ha llenado de chicos buenorros que huelen muy bien (sí ya sé que ésto ya lo dije el año pasado).
La razón melancólica: a mi abuelo le encantaban.
La razón materialista: me encata recibir regalos el día de Reyes (siempre me porto bien).
Sí la Navidad tiene otra cara, pero de esa ya escribí el año pasado.
Os tengo abandonados, lo sé. Pero ultimamente mis días sólo se diferencian en que los fines de semana, el metro tiene menos vagones.

39 comentarios:

  1. Pues que tengas muchos y buenos regalos esta navidad, Luna.

    No he echado en falta ninguna coma. ¿Estaré perdiendo visión literaria?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una reflexión genial! Clara, concisa, y lo más importante, sincera (aunque le falte alguna comilla, aunque yo tampoco se dónde!jiji)
    Gracias por compartirla con nosotros!
    Un saludo y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. ...muy buenas, Luna:
    pues entonces sinceramente te deseo que disfrutes estos días (que además, estoy seguro te mereces).
    Opino completamente diferente a tí respecto a las Navidades (ya me leiste) aunque alegro que a tí te gusten; será que yo tengo una visión más negativa del género humano...
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi el sólo hecho de decorar las calles con lucecitas coloridas hace que la Navidad sea irreprochable.

    Siempre hay que quedarse con lo mejor de lo que se nos presenta ¿no? Para que quejarnos habiendo Chocolate caliente y turrón.

    Saludios de un ser desconocido, Algosky

    ResponderEliminar
  5. ¿Nos quedamos sin saber la razón de peso? jeje. Pásalo bien. Yo seguiré oliendo bien, aunque sea en el metro :p Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta este blog!

    Una reflexión rápida y sincera sobre tu Navidad.
    Si es que cada vez tengo más claro que cada persona vive una Navidad distinta, como si estuviéramos en mundos distintos, es fantástico!

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la Navidad... y con hijos es mucho más divertida...

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus razones!
    Y... me encanta la Navidad!!!

    ;)

    Feliz Navidad!
    Un besito, preciosa :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Luna!! La verdad es que hace tiempo que no pasaba, pero me ha encantado tu reflexión...

    A mi la Navidad me encanta, aunque las razones no son las mismas, ni parecidas, ni mucho menos por lo qu esignifica la navidad, que eso es parte de los más hipócrita que creo que hay entre los humanos...

    Pero tiene algo que me fascina... no sé, supongo que necesitaria una enorme cantidad de lineas para expresarlo...

    Así que te deseo que pases las mejores de las navidades, que las disfrutes i que sean muchas más entradas las que nos deleiten durante mcuho tiempo!!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. FELIZ NAVIDAD GUAPÍSIMA!!!

    Para mí las Navidades cambiaro hace mucho tiempo, pero aún así intento disfrutarlas... y me encantan!!!

    Disfrútalas en grandeee!!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. cierto,los fines de semana el metro tiene menos vagones...

    ResponderEliminar
  12. Di que sí, Luna, tías buenas en la tele y regalos a punta pala jejeje

    Feliz Navidad y feliz entrada de año!

    ResponderEliminar
  13. he aqui un cuentillo de navidad que puede alegrarte:
    www.yo-conmigo.blogspot.com

    y cuidado con los corchos

    ResponderEliminar
  14. siempre un turron de oferta vas a encontrar! jejeje (tengo que descartar a tu cerdo rosa, me encanto :) yo tengo una gata jeje)
    interesante blog, estuve leyendo!
    Felices Fiestas! :)

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida al club... bueno, de los que les gusta la Navidad, porque... ejemmm... no sé si los reyes me traerán carbón. Hace tiempo que quise entrar en ese club, pero nada, no me dejaron entrar... jejejejeje.

    Besicos.

    (vaya, esto de la verificación de la palabra... Sabes que palabrita me tocó verificar "minga"... y sabes lo que significa??!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues sigue disfrutando de la navidad.. A mí tb me gusta. besos

    ResponderEliminar
  17. El cuadro es precioso y tu reflexión también.

    Yo soy de las que no adoran precisamente estos días, aunque tampoco soy de las que se deprimen y se abren las venas por ello. En cualquier caso, está bien lo que cada uno de nosotros sentimos a tenor de estos días.

    Montones de chocolate, bien negro, y que tengas muchos regalos. Si no, siempre nos quedará la Cuesta de Enero, je je je.

    Tu trabajo es muy interesante, que no te den lote (en los hospitales tampoco nos los dan, quizá algún bombón compartido por parte de algún paciente agradecido), pues tampoco es una tragedia ¿verdad?

    Besines a todos y a todas

    ResponderEliminar
  18. la navida es una de las mejores epocas del a/o t reencuantras con uno mismo y siempre tenes un regalo aunque no sea material siempre lo tienes una ense/anza de esta epoca.. m gusto tu reflexion

    chaus

    ResponderEliminar
  19. no te pierdas en el trafago de los dias... agradable reflexion
    un agrado haber leido tu blog
    desde ahora en adelante
    fiel seguidora!
    :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. y como es ke me suscribo a tu blog?

    soy nueva

    ResponderEliminar
  21. luna
    si qe me encanto tu blog
    y todo el arte qe en el estaa
    mucho mucho
    :)
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  22. La Navidad es el tiempo de la reflexión. De plantearse la vida, de qué debo cambiar con el fin de año, de volver a reunirnos toda la familia. Es tiempo de buenas intenciones.
    He encontrado tu blog por casualidad, y me ha gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Que disfrutes de todo y te traigan muchas cosas los reyes, nos leemos el próximo año (guiño)

    Feliz año 2009!!

    Besos salados

    ResponderEliminar
  24. La navidad en sí me encanta, lo que me mosquea es que por h o por b siempre las paso casi sçolo, y eso hace mella. Pero la navidad inspira sentimientos que nada más puede crear.

    ResponderEliminar
  25. D onde quieras que estes

    O las de paz te alcanzarán

    S entirás que de mi llegó.


    M uchas VOCES hacen falta para cantar

    I ntensamente un himno a la paz

    L oas al amor en la humanidad.



    N uevo mundo florecerá, queriendo

    U nir a los hombres en un gran mesa,

    E levando nuestra esencia de hermandad

    V ientos de cambios buscarán un camino de

    E ternidad




    PAZ PAZ POR SIEMPRE PAZ

    ResponderEliminar
  26. a mi no me gustan mucho las navidades, pero sí recuerdo un tiempo no tan lejaon, en el que estos eran días casi mágicos..... soy nuev@ en estos de los blogs.... pero el tuyo me ha encantado! me encanta la combinacion de arte y entrada, brillante!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. buenas! No acostumbro esto de leer blogs( de hecho, este es el primero leído con cierta atención), me gusto mucho, me llevó a lugares lindos. Mi razón melancolica de porqué me gusta la navidad es parecida. Si podes, recomendame algun blog que valga la pena ser leido. Suerte...

    ResponderEliminar
  29. FELIZ AÑO NUEVO GUAPAAA!!!

    Que andas súper desaparecida!! Espero que eso signifique que estás de parranda contínua!! Jajaja!!!

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  30. Bonito blog y bonita reflexión. El cuadro es maravilloso. Encantada de conocerlo, que yo acabo de empezar mi andadura por estos mundos. TE visitaré. Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
  31. Antonio Castellón, eso es que eres un muchachote fuerte y no te ahogaste al leer, ajajja.
    Gracias, que te traigan muchas cositas a ti también.

    M_n_ _l, por lo que veo al final no va a faltar ninguna coma, ajjaja.
    Las cosas claras y el chocolate espeso, ;).
    Besosss.


    Alonee, yo es que paso del género humano que si le hago caso me chafan las Navidades, :P.

    Besazos.


    Alga, estoy contigo, chocolateeee, ummm.
    Saludoss.


    Daniel H.M., ummm asi que eres uno de esos seres celestiales que me alegran los días en el metro, oliendo bien.
    GRACIAS, ajajja.


    Girl From Mars, muchas gracias por pasarte por aquí.
    Besazos.

    Mariajesusparadela, felices Reyes, ;).

    Camaleona, con niños las navidades son geniales, estoy contigo.
    Besos.

    Pati, que te traigan muchas cosas los Reyes guapísima.
    Besazosss.


    Laureta, espero que tus navidades hayan sido especiales.
    Besos y gracias por tus palabras.



    Acoolgirl, besazos guapísima.
    Gracias por estar por aquí siempre, a pesar de mis desapariciones.
    Más besossss.


    La arta en el camino, juegan al despiste los del metro, así no se sabe nunca en qué parte del andén hay que ponerse.


    Spike, tú sí que me entiendes, ajajjajaja.

    Besosss.

    David, gracias por el cuento.
    Besosss.

    Sáamm, gracias por pasarte y dejar huella.
    Sí que mola mi cerdito, ajajajja.
    Saludoss.

    Guillermo elt, no creo que te traigan carbón, seguro que te has portado bien.
    De todas formas déjales una copilla de anís ésta noche.
    Besos.
    PD: juro que no tengo nada que ver con la palabra de verificación, jajajaja.

    Yelokehay, es uno de mis pintores favoritos.

    Simplementeyo, a disfrutar de lo poco que queda ya.
    Besazos guapa.

    Sarah, chocolate y regalos. Buena combinación.
    Si no tenemos cesta la tendremos que hacer nosotras, ajajja.

    Besazosss.

    Solo un blog, gracias por tus palabras.

    Francisca, ¡¡¡bienvenida!!!. Espero que por mucho tiempo.
    Besos.

    Y ME SOLTÉ EL CABELLO, muchas gracias.

    Gina Belle, si te digo la verdad no tengo ni idea de eso de las subscripciones. Soy un poco desastre con ésto de la informática.
    Muchas gracias por pasarte.


    Sophie, muchas, muchas gracias .
    Saludosss, :D.


    Miguel, esperemos que las buenas intenciones nos duren todo el año.
    Gracias.
    Saludos.

    Alma, que te traigan muchas cosas los reyes. Qué nervios, que vienen ésta noche.

    Fernando Díaz, vaya. Nada el año que viene una gran fiesta de "solos" y así nos acompañamos,;).


    Estrella del mar,gracias por el poema. Muchas gracias.


    Juegosdeparcas, gracias por tus palabras. Ójala encontremos de nuevo esa magia.

    Turio, puedes pinchar en cualquiera de los comentaristas, sus blogs son buenos y ya eliges el que más te guste.
    Suerte en la búsqueda.

    Silvara, gracias y bienvenida al mundo blogueril.
    Saludossss.

    ResponderEliminar
  32. La navidad tiene todo lo que ouede tener algo para odiarlo..

    y aun asi, a mi tambien me gusta...

    ResponderEliminar
  33. luna
    me encanto tu blogger
    pareces ser una amante del buen arte
    yo poco se de eso pero se ve bien lo que publicas
    encantador

    ResponderEliminar
  34. a ti te gusta! a mi me encanta este cuadro, de verdad!! espero que la navidad de portase bien contigo, gran blogg jejej.. un saludo de otro bloguero!

    ResponderEliminar
  35. que lindo tu blog, me gustaan las pinturas que has puesto y tus apreciaciones cotidianas son muy alegres, navidad por allá mucho frío, acá en el fin del mundo un calor que no te imaginas, desde Chile.
    cómo llegué a tu blog?, bueno navegando por el mío, aparecieron varios blogs y lo de hormigas me llamó la atención, tenía cara de mujer.
    otra blogera incipiente...

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...