05 diciembre 2007

30. Navidad.

"La nevada o el invierno", 1786.

Francisco de Goya y Lucientes.

Óleo sobre lienzo. 275 x 293 cm. Museo del Prado. Madrid. España.

Me encanta la Navidad.
No, no es un post pastelero. Me explico mejor.
Me encantan los anuncios de la televisión en Navidad.


Las señoras ya no usan fairy, ya no hay compresas, ni suavizantes, ni desodorantes. Los anuncios se llenan de tíos buenorros anunciando colonias, ummm, qué guapos, ummm y qué bien tienen que oler todos. Sí ya sé que aparecen también tías buenorras pero por ahora esas no me inspiran lo mismo que mis hombrecitos de las colonias.


Bombones, turrones, polvorones y juguetes. Me encantan los anuncios de juguetes, mi hermano y yo nos peleábamos delante de la tele, me lo pido, que no te lo puedes pedir que ya lo hice yo antes, siempre desembocaba en una exhibición de “pressing catch”, en el salón de mi casa.


Pero qué coño, eso no es un tío buenorro, ni un anuncio de juguetes. Es una niña con los mocos colgando, y de fondo tiene una especie de chabola. Joder, ya me colaron un pobre en la tele. Por qué será que los pobres sólo tienen hambre en Navidad. Ni en agosto, ni en Semana Santa, ni en la Feria de Abril, no. Sólo aparecen por Navidad, debe ser que se conforman con comer sólo en diciembre. Bueno espera, que a lo mejor ellos no eligen cuándo salir en la tele, puede ser.


Entonces ¿es verdad que en Navidades nos volvemos todos buenos y generosos? ¿Que al mirar el langostino en tu plato y a la niña de los mocos en la tele, te entre una culpabilidad tal que te tires al teléfono aunque sólo sea para comerte el dichoso langostino sin remordimientos?


Y esas mismas personas al ir a la calle Preciados a comprar sus regalos, al ver al mismo tío de todos los años tirado en medio de la calle, también le darán dinero. No, espera, qué coño, ese no es una niña con mocos colgando, es otra clase de pobre. Es el pobre que me ensucia la calle y que me hace tener que saltar cargadita con mis bolsas si no quiero tropezarme con él.


Mira esa señora, cargada con bolsas, no puede abrir la puerta. Bueno pues que deje las bolsas en el suelo, que yo llevo prisa y no me voy a parar a ayudarla, qué no hubiera comprado tanto si no podía ella sola, qué leches.


Mil ejemplos podría poner, y en mil ejemplos me podría meter, por supuesto. Y en otros mil ejemplos no me podría meter. Pero estoy hasta las narices del espíritu navideño, ese espíritu falso y arrogante.

De que llegue diciembre y nos bombardeen con anuncios de organizaciones y similares, diciéndonos mira son pobres y no tienen para comer y tú sí. Pero qué coño, es que sólo tienen hambre en diciembre (sí, ahora me diréis que se anuncia todo el año, y que si vale para que se recaude más aunque sea por sentimiento de culpabilidad, bien estará).


Y mientras el alcalde gastándose los dineritos en lucecitas de diseño.


Pues eso que me encantan los tíos buenorros que huelen bien.

6 comentarios:

  1. Joder, voy a tener que cambiar de colonia. Veré los anuncios para ponerme al día.

    Al hablar del despilfarro del Alcalde con la iluminación de navidad me has iluminado un recuerdo que tenía para escribir un post sobre el tema. Espero acordarme cuando vaya a actualizar mi rinconcito.

    A tí, éste, te ha quedao nikelao.

    Y el cuadro de mi tocayo, genial, me parece estar viendo cualquier imagen en vivo y en directo

    Un besazo perfumado, guapaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Guapo tú. Que seguro que hueles mu' bien y lo de buenorro ya ni te lo discuto, lo doy por sentado,jajajja.
    Muchos besazos.

    ResponderEliminar
  3. por opcion personal prefiero las tias buenorras... pero vamos... que estoy de acuerdo. Primero te ponen los anuncios de consumo y después los de pena penita pena .

    Me gusta la navidad, la disfruto, no soy de los que andan rajando de esta epoca, pero los detallitos como los que comentas me sobran un poco, si

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las fechas Nitro que se pasan volando. Y cuidado con los polvorones no vayamos a tener un disgusto,jejeje.
    Arriba los buenorros/as, que huelen mu' bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Huy!!!.....este post dice mucho más de tí....
    Tienes buen humor.....a veces irónico, sarcastico, con mucha sorna....como hacemos a menudo en Asturias.....jejeje
    Yo tambien jugaba con mis hermanos a los anuncios de tv, para ver que juguete te tocaba....
    Me gustó este post-cabreo....pero eres una chica muy fissssna, yo hubiera empleado mas tacos ...jejeje
    Por cierto....tambien me gustan (en mi caso)las tias buenorras que huelan muy bien....
    No puede ser que seamos tan parecidos.....veras, como fallamos en algo.....sigo mirando...jeje
    Mientras tanto....toma...otro beso Muacksss.

    ResponderEliminar
  6. Alex, fisna no sé. Lo que pasa es que lo escribí en horario infantil,jajjaja.
    Besosss.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...