12 abril 2010

120. Pasando libros de contrabando.

"En esta casa ya no caben más libros" fue la sentencia de mi madre hará algunos meses después de verme entrar con mi última adquisición. Y eso que no sabe la de libros que tengo por casas de amigos. Es mi biblioteca dispersa.
Desde entonces paso los libros escondidos, en el bolso o camuflados entre otras compras.
Mi última compra suicida (el día que mi madre se dé cuenta me echa de casa y se queda con mis libros) ha sido ésta:

Diario de un pardillo de Jordi Serra I Fabra.


Y lo he comprado pensando (equivocadamente) que el autor era el mismo que escribió con Andreu Martín unos libros que leí hace años .
Los libros están protagonizados por Flanagan, un chico que se dedica a investigar encargos de sus compañeros de clase.
Están escritos mano a mano entre Andreu Matín y Jaume Ribera. Os los recomiendo aunque estén dirigidos al público juvenil. Al fin y al cabo somos jóvenes ¿no?
A mi el autor del mi adquisición me suena mucho, yo creo que he leído ya algo de él. Tendré que rebuscar en mi biblioteca dispersa.

PD: si pincháis sobre Flanagan podéis cotillear más sobre los libros.

38 comentarios:

  1. Hola Luna:
    Una faceta que no conocía, compradora compusiva? de libros y ávida lectora.
    Recuerdo con una sonrisa y un amague de risa ante sus títulos, los libros de Jardiel Poncela, ¡que manera de divertirme!
    ¿Tenés noticias de Andando Ligera?
    Besos,
    SUsana

    ResponderEliminar
  2. Yo e leido dos libros del flanagan (no demanis llobarro fora d etmeporada i el diari vermell del falnagan)
    me alegra ver qe te gusta la lectura porqe por aki arriba no ai muxa gnte ke lea komo yo.
    por cierto... eres catalana?

    ResponderEliminar
  3. Tengo 26 libros que no he leido, y sigo comprando, porque cuando me gusta mucho el que recien adquiero, pues lo leo. Esto será una suerte de adicción? Saludos

    ResponderEliminar
  4. LUNA

    HAY PLAYAS MAS BLANCAS QUE LA LUNA; PLAYAS QUE NACIERON EN SUEÑOS DE PRINCESAS DONDE EL MAR NO ES MAS QUE UNA VENTANA POR DONDE VER EL CIELO.
    Y EL DANZON UN VERACRUZANO PRETEXTO PARA DISFRUTAR LA VIDA, UN ASEXUADO URBANO DEJADO EN LA SENTENCIA DE TU SONRISA... LUNA.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa Jordi Serra i Fabra:)
    tengo 15 años, pero sus libros sirven para todos mujer! :)
    Ha escrito cosas como La estrella de la mañana, Nunca seremos estrellas del rock o Noche de viernes.
    me he unido:)

    ResponderEliminar
  6. Tu blog es alucinante :O

    Un besoote.

    ResponderEliminar
  7. Luna.
    Acabo de comenzar a viajar en este medio, pues, me he encontrado con tu blog "lunas y hormigas" es peculiar para mi escucharlo, pero curiosamente disfruto de la combinación pues crea en mi mente imágenes muy coloridas. Además que al leer "120. Pasando libros de contrabando" ma haz hecho recordar la cantidad de libros que posee mi padre en la casa, y que hasta hace unos meses comienzo a leer.

    Seguiré de cerca tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  8. uy uy uy
    Jordi Serra I Fabra es el culpable de mi adicción. Cuando era muy muy joven, ejemmmm, leí en la biblioteca pública un libro suyo que se llamaba "El joven Lennon" y ya no pude despegarme de él, terminé comprándomelo, y lo siento como un símbolo del inicio de mi beatlemanía. No se si darle las gracias o qué, la verdad!
    Felicidades por el blog, un saludete manchego!

    ResponderEliminar
  9. luna
    con que de contrabando ¿eh?
    jajaja, eso es lo que tiene que pasar cuando te quitan lo más preciado y que no hace daño.
    Que bueno que seas buena compradora, pero especialmente es beno eso de ser lectora.
    Aquí te recomiendo un libro: La conjura de los necios, de John Kennedy Toole. El autor, Kennedy se suicidó porque sus libros no eran publicados, pero pobre tipo, ya muerto fue descubierto, y ¡Santo Dios! este libro, del que te hablo, es super bueno, pobre chico... Murió sin éxito...
    Léelo, es muy bueno...
    Me despido, seguiré pasando

    ResponderEliminar
  10. opendoor, La conjura de los necios es uno de mis libros favoritos, :D.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien estoy hecho un comprador compulsivo de libros. Mi padre tiene una biblioteca en casa, pero ya lei todo y mi meta de leer al menos un libro semanal me esta vaciando los bolsillos

    Como siempre digo al terminar un libro: "uno menos, millones mas por leer"

    sigue tu contrabando y disfruta con la droga intelectual

    ResponderEliminar
  12. Casualmente el libro que estoy leyendo actualmente es del mismo autor que el de tu nueva adquisición, La Trilogía de las Tierras. Es un gran libro, me entretiene.
    Tiene gracia, mi madre me prohibió hace un mes la compra de libros y yo desistí.
    Ojala tuviese más fuerza de voluntad y me comprase los caprichos con mi propio dinero... Te admiro Luna :) Por cierto, que me uno.

    ResponderEliminar
  13. Te pasa como a mí, entre la compra a veces llegan los libros, peroa mí quién me pregunta es mi mario, porque sabe ando con mu poco tiempo,pero digo yo:"Algún día coges un catarro o llega alguna vacación y entonces..., es la mía!!!
    Por ese enlace que nos recomiendas, paso el finde, porque tiene buena pienta.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja y Bloggeando te encontré.
    Qué buena eres.
    Ese de Venus me ha parecido del todo curioso, sí señor...*_*

    ResponderEliminar
  15. Completamente identificada, excepto por el hecho de que no tengo capital como para comprar tantos libros como quisiera. La entrada de Venus es bueniiiiiiiisima!

    ResponderEliminar
  16. que horrible esa prohibición!!!!! T_T...jajaja pero muy buena la idea de la biblioteca dispersa XD...muy bueno el post!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!,recien comienzo mi blog y queria saber si podria ayuderme a difundirlo un poco. Muchas gracias!


    http://pubdeideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo me refugio en: unas veces, cosas puras(Libros) y, otras, las drogas más duras.

    ResponderEliminar
  19. De adolescente, era mi madre la que me sentenciaba algo parecido. Me mudé, conviví, me separé y volví a convivir. Ahora es mi pareja quien me dice que no hay más espacio.

    Y contrabandeo igual que vos :-) pero shhh, que nadie sepa.

    Saludos y buen blog.

    Verónica

    ResponderEliminar
  20. Bonito entretenimiento el "contrabando" de libros. Nada mejor que mantener vivos los circuitos. Eso hará que no te sorprenda tu mami con el librito de turno. Que lo disfrutes, (es posible que yo también lo haga).

    Me encantan la Luna y las hormigas.
    Un blog que es una delicia.

    ResponderEliminar
  21. Jjajaja, si te pillan y te llevan a la carcel por contrabando, prometo llevarte libros. Jjaaj besos

    ResponderEliminar
  22. Pues podías dejarte algunos libros por mi biblioteca... que cuando me pongo a leer... devoro... ahora estoy de parón, esperando a terminar una novela que me está resultando un rollo...

    ResponderEliminar
  23. Hay un libro de el mismo autor llamado: Todos los detectives se llaman Flanagan...

    ResponderEliminar
  24. Genial la mezcla de tu blog! Me apunto!

    ResponderEliminar
  25. Me recuerda cuando de vacaciones fuera del país y compre libros sin parar,para leer,para regalar cuando vine de regreso,preferí traer los libros en mi maleta de mano, para que no se me pierdan. Me fascina tu blog y no lo digo para tener publicidad,de verdad me gusta.
    Cuidate y si necesitas donde poner los libros enviamelos ajjajaj

    ResponderEliminar
  26. ¿Por qué no me he unido antes?
    Me encanta tu blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. arriba lo libros!!!!
    holas luna (mi nombre significa luna en guarani, un idioma de sudamerica) solo pasava a saludarte, entre lunas tenemos que estar unidas no?, a mi me encanta leer, pero mi mama es bliblotecaria asique no tengo problemas para conceguir nuevos, eso si prestados, no se por qué pero nunca me quiere COMPRAR nuevos.
    espero algun dia poder leer es, por ahora te dejo el nombre del que estoy leyendo yo, Diario de un Verano-Shroon Creech, si ya lo leiste porfa decime que te parecio.
    bss de una luna a otra

    ResponderEliminar
  28. Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

    ResponderEliminar
  29. http://pokerstrategyaliado.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. jajajaja tu historia me es tan familiar... yo tambien tengo muchos libros escondidos y regados por todos lados, un cajón de mi comoda tiene libros, con eso te digo todo. Me gusta mucho tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Me siento feliz de que mi madre traiga a casa más libros que yo, por otro lado es una pena que ese libro no lo vendan en México

    ResponderEliminar
  32. Hola :)
    Tú y yo somos tan parecidas....
    ADORO leer libros :) es mi pasión.
    Gracias a dios esta pasión la comparto con mi madre y me deja meter en casa todos los libros que quiera.
    Acabo de leer uno que me ha encantado :)
    Tengo una entrada dedicada para el libro, se titula 2 VELAS PARA EL DIABLO
    te sigo
    pasate por mi blog :)

    ResponderEliminar
  33. Jajajaa!! Yo también tuve una época en que tenía que esconder las compras al entrar a casa para que mi padre no me dijese nada.

    Pues tiene buena pinta el libro... le echaré un vistazo!!

    Besotesss

    ResponderEliminar
  34. Gracias por salir del anonimato, Luna Lista!!!! jajajaajajajaajaja

    Veo que te apasiona la lectura como a mí, aunque yo no sé si lo intentaré con lo que propones.

    Besicos!
    Elly

    ResponderEliminar
  35. hola lunissisimas y hormigas. soy susy, la verdad no soy compradora compulsiva, pero me agradaria serlo, sabes, hay que aprender de los grandes, me agrado tu blogg, yo hoy justo hoy acabo de crear el mio. algundia sera tan genial como el tuyo.

    se despide dejondote 888 felices lunas y estrellas susªnª

    ResponderEliminar
  36. Desde cuando tener libros es un delito..?

    A mi me fascinan... me encantan, tengo mi propia (y breve) colección de libros...

    Sería bueno me pudieras recomendar algunos.. de acuerdo a tu extensa biblioteca seguro tienes por ahí alguna excelente recomendación..

    Un Abrazo!
    DMDG

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...