"Felipe II" s. XVI, Lucas de Heere.
Tabla.
Museo del Prado.
Madrid. España.
Corría el año 1561. Felipe II decidió establecer la Corte en Madrid. Consecuencia, no sólo se trasladaba la familia real, con ella venían funcionarios, cortesanos y demás gente que anda rodeando y rondando al rey. Problema, Madrid era una villa medieval, con pocas construcciones, por lo tanto poco sitio para alojar a todas esas personas. Solución, "Regalía de aposento". Ésto significaba que toda casa en Madrid de más de una planta, tenía la obligación de alojar gratis a los miembros de la Corte que lo necesitaran.
¿Reacción de los madrileños?
Construir "casas a la malicia" o lo que es lo mismo, construir casas tenían una sola planta hacia exterior, mientras que en el interior eran de dos o más plantas.
Si pasáis por los madriles y os ha picado la curiosidad, cerca de la Plaza de la Cruz Verde ( por la zona de la calle Bailén y la Almudena) hay una casa de éste tipo.
Como diria Antonio Flores...pongamos que hablo de Madrid...yo me quedo con la versión de los Porretas jeje
ResponderEliminar¡Qué curioso, la picardía siempre a flor de piel!
ResponderEliminarBesicos guapa
Que curioso!! Nunca habia escuchado esto... Yo creo que, hubiera hecho lo mismo... que se metan extraños en mi casa??? Ni de broma!!!
ResponderEliminarUn besitooo
PUes yo me quedo con la version de sabina de pongamos q hablo de madrid.. jajaj Me encantan los madrileños.. son tan listo.. besoss
ResponderEliminar