11 diciembre 2007

34. No tener nada que decir.

"Abbey in an Oak Forest", 1809-1810.

Caspar David Friedrich.

Óleo sobre lienzo.

Schloss Charlottenburg, Berlín.

No tener nada que decir, a veces puede ser un problema.
Pero tener muchas cosas qué decir y no saber cómo, no sólo es un problema, es una fuente de impotencia.

Tal vez porque me estoy acostumbrando a callarme lo que pienso. A no pedir lo que quiero, se me está olvidando cómo hacerlo.

A que me da pereza enzarzarme en lo que será seguro, una conversación de besugos. Y muchas veces me veo callada, escuchando a los demás y respondiéndoles en mi cabeza.
Recreando respuestas a conversaciones pasadas.

No, no me da igual que te olvidaras de mi cumpleaños.
No, no me da igual que no respondas a mis sms, ni que desaparezcas y aparezcas dando por sentado que sigo aquí.
No, no me da igual que dejes de escribirme y vuelvas con excusas estúpidas.
Y no, no puede ser que éstas frases pueda decírselas a más de una persona en mi vida.

Sí, tengo que mirarlo todo desde otro prisma. Empezar a diferenciar los mundos y dejar de esperar demasiado de la gente.

Empezar a pedir lo que quiero.

Volver a decir lo que pienso.

16 comentarios:

  1. Luna, lunita, me suena mucho eso que has escrito, y en gran parte tiene que ver con lo que yo escribí ayer. Yo callo siempre cuando se trata de estar conversando con besugos, a veces es lo más adecuado.

    Sin embargo, cuando tengas algo que pedir, hazlo, no te quedes con las ganas, y dí siempre lo que piensas, eso te hará sentir libre.

    Ahora te pido yo a tí: tengo pensado enviar una postalita de navidad a la gente que quiero, entre las que te encuentras tú, por supuesto. Deja tu email en el próximo comentario de mi diario, o dímelo en esta dirección, por fis (aguijers@hotmail.com)

    Mil besos para tí, guapa

    ResponderEliminar
  2. Dios, has descrito como me sentía hace un tiempo.

    Me acomodé a no decir nada, a callarlo todo y realmente, fue como si se me olvidara como hacerlo. Aun ahora, no te creas, sigo recordando poco a poco.

    Llega un momento en que tienes que separar los mundos: Tu y el resto. Y no es por egoismo, si no por sentirte bien contigo misma...

    No te destroces mas con esa persona si no te toma como tu lo tomas el. Si te duele ahora, a la larga te dolera mucho mas y... el aprendizaje será peor

    Un beso y animo!!

    ResponderEliminar
  3. pues tienes toda la razon..te entiendo bien. Si algo he aprendido es a no sperar nada d nadie pq siempre speraba y llegaba todo lo contrario y la dcpcion es enorme..es un salto sin paracaidas...asiq pide lo q kieras y si no te lo sabn dar pidelo en otro sitio,xo no speres absolutamnt nada.
    bso

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay que decir lo que uno piensa cuando es una cuestión de justicia.
    Siempre hay que callarse cuando todo lo que nos rodea es tan banal que no merece la pena ni prestarle atención.

    ResponderEliminar
  5. Lo que quieres no debes pedirlo.
    La persona o personas que tienes frente a ti deben estar a la altura de darte lo que necesites, sin que tu se lo pidas.

    Siempre debes decir lo que piensas, si no, las relaciones que tengas, serán mentira, o no seran toda la verdad.

    Las personas que te quieran entenderán que les digas que sientes a la cara, y no que asientas y hables por dentro.

    Todo aquel que no cumpla esas pequeñas reglas, no vale la pena... y sobre todo, el problema no lo tienes TU.

    ResponderEliminar
  6. Lunita, creo que todos hemos pasado por esa etapa, pero también veo que has llegado a darte respuesta. ¡Ole ahí las chicas valientes!, como se dice por mi tierra. a Todos nos dió miedo un día decir lo que pensamos, pero luego no importa, mejor que te consideren rara a tonta o similar, ¿me entiendes?, somos cada cual como debremos o creemos que debemos ser, los que nos quieren nos aceptan, nos respetan y nos quieren por eso mismo, por ser quienes somos.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  7. Di siempre lo que piensas!! Yo lo hago (y algun quebradero de cabeza me da, para que lo voy a negar), pero me siento mas sincera conmigo misma!!

    Yo llevo mucho tiempo intentando no esperar nada de nadie... y aun no lo he conseguido!!

    Suerte!

    Mil besosss

    ResponderEliminar
  8. Ay, creo que yo padezco el problema contrario, no me callo nada... Y si me callo, es peor, porque eso quiere decir que la otra persona no me importa.

    Un besito bien fuerte :)

    ResponderEliminar
  9. Esperar "demasiado" de los demas,siempre trae problemas....
    Pero..¿quien determina cuanto es "demasiado"?....¿Yo soy el que pide mucho, o es el otro el que está dispuesto a dar poco?...
    Decir lo que piensas, está bien siempre que la otra persona esté dispuesta a escucharte y dialogar...todo lo demás seria "predicar en el desierto"...
    Mas que "pedir" lo que quieres....yo diria "decir" lo que quieres, decir lo que piensas....
    Al final, muchos problemas de relaciones humanas , se producen por falta de DIALOGO...callarse no es la solución....discutir ,tampoco...jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo siento,he tenido problemas tecnicos con el ultimo post y perdi cinco comentarios, entre ellos el tuyo....solo quiero pedirte disculpas por mi torpeza y decirte que me gustó mucho tu comentario....es una pena haberlo perdido....lo siento.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. jo, luna...; la casa encendida me dijo que me pasara por aquí y me quedaría prendada y ¡es verdad! te podría hablar largo y tendido de mi experiencia en cuanto a lo que refieres en tu post; pero te lo resumo diciéndote que si, que hay que empezar a pedir lo que una quiere y dejar de esperar de la gente; todos no somos iguales y de las diferencias mal llevadas surge el dolor...
    UN beso y si te apetece te invito a que pasees por mi rincón

    ResponderEliminar
  12. Anímate Luna...

    Aunque sea difícil, pasa de pensarlo a hacerlo ok?

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Nitro, dicho y hecho. Aquí me tienes animá ;).

    Franfi empiezo a pedir, a ver si me cae algo. Gracias por todo.
    Besos.

    Glory, sí empezaremos a ensayar para diferenciar mundos ;).
    Muchos besos.

    Audrey, pediremos, pediremos ahora que vienen los Reyes,jejeje.

    Lovesick pienso lo mismo, la verdad.
    Bienvenido.
    Besosss.

    Druid tal vez esté rodeada de sordos...

    La casa encendida, sí yo solía hacerlo, no callarme. Pero se ve que entró en mi vida una corriente de indiferencia, tendré que cambiar de corriente o de aires,ajjaja.
    Un besazo y gracias por pasarte.

    Acoolgirl, estamos igual por mucho que me empeñe no cambio y lo peor o lo mejor es que no quiero cambiar. Seguiré esperando cosas de los demás, aunque tal vez cambie a la gente de la que espero algo. (uff vaya lío,jajaja).
    Besazos.

    Tamaruca buen sistema. Nada no me callaré y seguiré esperando cosas de la gente. Mitad y mitad,jajajaja.
    Besazos.

    Alex resumiste mi entrada en tu comentario. Pienso lo mismo...jejeje. Será porque "semos" escorpiones,jajajaj.

    Mariapan gracias por el cumplido, que me pusiste colorada,jajaja.
    Sí va a ser que las perspectivas son distintas....
    Un besazo.

    Morgoth, sí dicen que el movimiento se demuestra andando. Empezaré a contonearme,jajajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ...
    Qué ha pasado?
    No te calles, nunca. Prefiero perder amistades que guardarlas siendo falsas.
    Si un día no tienes ganas de hablar pues al siguiente.
    Si no tienes ganas de conversaciones de besugos, no las tengas. Di lo que piensas y acaba con un "no tengo ganas de discutir". Hay gente a mi alrededor que se creen que soy una boba, que me creo en poder de la verdad absoluta y que creo que soy la mejor de mundo mundial. Eso no es así, sé que tengo fallos, igual que todo el mundo, lo que ocurre es que no me apetece escuchar chorradas de gente estúpida.
    Por tanto, me da lo mismo lo que piensen de mi. Yo lo sé, y con eso tengo suficiente. Tu deberías hacer lo mismo. Al fin y al cabo cuando mueras (joder, seinto ser tan deprimente , pero es lo que pienso) morirás tu, y tu harás balance sobre si has hecho bien o no, no los demás. Es decir, que si tu crees que has actuado bien... que carajo importa lo que podamos pensar los demás???

    Siento el palizón de coment. Espero que se me entienda.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Ingrein se te entendió muy pero que muy bien.
    Un besazo.
    Veo que volviste de tu vorágine consumista, ;),jejejej.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...