05 diciembre 2007

31. El destino.

"Las Parcas (Atropos)", 1819.*

Francisco de Goya y Lucientes.

Pintura mural pasada a lienzo. 123 x 266 cm.

Museo del Prado. Madrid. España.

Mucha gente habla del destino. De cómo todo está escrito y nosotros sólo tenemos que ir por la vida siguiendo el caminito. Pues vaya mierda, ¿qué pintamos en la vida si ya está todo escrito?


Bueno, algunos dirán que no sólo hay un camino, que dependiendo de nuestras decisiones se va por un sitio o por otro. Pero en el fondo es lo mismo, no hay un camino, hay más de uno, pero ya están allí, ¿no?


Muchas veces me acuerdo del día que empecé a salir con mi ex-costilla. Yo esa tarde tenía que estar en corte y confección (sí, sé coser, esto es otra historia, jajajajaja), pero me la salté, era viernes por supuesto. Y justo llamaron por teléfono y era él, (me lo había pedido esa mañana), quedamos y empezamos a salir.
Mucha gente dirá, ¿ves? Fue el destino, si no te hubieras quedado en casa… Chorradas, me habría vuelto a llamar, más tarde o al día siguiente.


Otros me dirán, y cuándo de repente piensas en alguien, que hace años que no ves y justo en esa semana te lo vuelves a encontrar. Pues yo que sé, casualidad, el mundo no es tan grande a veces.


Porque si das por sentado que todo está escrito, que no diriges tu vida, aunque te den un margen (para elegir caminito) ¿qué te anima a seguir? Si al final nada está en tus manos.

* Las Parcas son el equivalente romano del mito de las Moiras griego. Son tres, Cloto, que preside el momento del nacimiento y lleva un ovillo de lana con el que hila el destino de los hombres; Láquesis, enrolla el hilo del destino en un carrete y dirige el curso de la vida; y por último Átropos, que es la propia Parca, es la que coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, para que ésta llegue a su fin.

5 comentarios:

  1. cada uno escribe su destino con pequeñas elecciones, y digo pequeñas, porque son esas y no las grandes las que dirigen tu vida.


    (tomaaaaa ya , parrafada filosofica)

    ResponderEliminar
  2. pues creo que estamos de acuerdo...
    yo escribiendo más de 20 líneas y tú en 3 lo dijiste todo, ains...

    ResponderEliminar
  3. Creo que sigo pensando como tu...
    Me cagoenlasmuelas de Cloto,Láquesis y laputa Parca esa.
    Osea....para poner a prueva al destino....te metes en una cueva ,como un ermitaño sin comida ni bebida....y esperas para ver que te depara el destino....
    Claro ,te mueres de hambre.....y luego van y te dicen que....¡¡¡ese era tu destino!!!.....UNA MIERDA...
    Yo prefiero "echarle una manita" al destino y poder decidir algo....
    Menudo rollo te he soltao...jejeje
    Esta vez 2Bss, para compensar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en todo de acuerdo contigo. Si el destino estuviese escrito, vamos, iba a estar yo todo el día para arriba y para abajo. Para eso me quedaría todo el día en casita esperando a que el destino hiciese lo que estuviese en las escrituras. Vamos, que vaya el destino y aguante los malos humos de mi jefa, no te fastidia.

    Yo creo que el destino lo labramos todos y cada uno de nosotros, día a día, granito a granito, y los caminos que escogemos lo hacemos pensando en que son lo mejores en función del destino que creemos más apetecible, o conveniente, o ...

    Gracias por tu lección sobre las parcas. Desde mi época de estudiante de Bú (BUP para los eruditos) no había oído hablar de ellas.

    Un besazo (cuando salgas en el próximo anuncio de perfumes, avísame)

    ResponderEliminar
  5. Alex, lo de la cueva no suena mal,jajajaja. Es una buena prueba.

    Franfi, pues no creo que salga en ningún anuncio, a pesar de que huelo muy bien (hoy huelo a fresa) y de que estoy buenorra... es que me gusta mi anonimato, ya sabes,jajajjaja.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta...